Texto_Derecha_logo

telefono 987_045_853     smartphone  655_697_521   mail info@formaocupacion.es  

Centro especializado en Sanidad logo100px 20 años en la Enseñanza

¿TRABAJAS COMO HIGIENISTA BUCODENTAL? OBTÉN TU TÍTULO DE FP EN MENOS TIEMPO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En Formaocupación nos encontramos bastante a menudo con alumnos que llevan años trabajando en un sector sanitario concreto y quieren obtener la titulación Oficial de Formación Profesional.  ¿Puede ser tu caso?

Tomemos como ejemplo al ámbito odontológico; la odontología es un sector en continuo crecimiento. Los dentistas tienen claro que una de las claves del éxito de su negocio es la profesionalidad de su equipo, sobretodo de los Higienistas Bucodentales y los Auxiliares de Enfermería.

44682669-6809-4370-8ea5-d3c0b1a1d742

Alumnas en prácticas de Higienista Bucodental FP Oficial.

Las clínicas dentales actuales cuentan con trabajadores con mucha experiencia y conocimientos, pero sin la Titulación Oficial requerida.

Es importante que sepas que puedes obtener tu titulación de una manera muy fácil. Ya que en casos como el tuyo existe la posibilidad de convalidar  tu experiencia laboral  por asignaturas del Ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental o del Ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería.

El poder realizar esta convalidación es fundamental para muchos de vosotros ya que supone un ahorro importante de tiempo, esfuerzo  y dinero. Os explicamos como.

Se trata de que podáis convalidar o bien Módulos Formativos, o Asignaturas o bien Unidades Formativas. Este trámite se realiza en nuestros Centros Oficiales de FP de la siguiente manera:

1. Fase de Asesoramiento: se trata de una entrevista personalizada que realiza el Centro Oficial a través de videoconferencia, no siendo necesario que te desplaces de su ciudad. En esta fase, la entrevista la realiza un profesor acreditado que valora tu experiencia laboral en profundidad y determina que  competencias profesionales podrías convalidar.

2. Fase de reconocimiento: una vez superada la fase anterior, un tribunal de profesores acreditados valora si tienes los conocimientos necesarios para no cursar una o varias asignaturas y valora además que asignaturas son las que convalidas.

Superadas estas dos fases, no será necesario que curses el Ciclo completo, ya que tendrías  convalidadas oficialmente aquellas asignaturas o módulos de los que dispones de conocimientos suficientes, por tus años de experiencia y del día a día de trabajo en el sector.

No lo dejes más, consigue tu FP Oficial en Higiene Bucodental y/o Auxiliar de Enfermería de  una manera rápida, económica y sobretodo lógica, pues la gran parte  de conocimientos y  de experiencia laboral ya la tienes.