Texto_Derecha_logo

telefono 987_045_853     smartphone  655_697_521   mail info@formaocupacion.es  

Centro especializado en Sanidad logo100px 20 años en la Enseñanza

¿Qué hace el/la Técnico/a Superior en ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ser técnico/a en Anatomía Patológica es una de las profesiones con más salidas profesionales del mercado laboral. No solo en el sector de la Sanidad pública , sino también en la Sanidad privada, sin olvidarnos de la infinidad de puestos de trabajo que ofrece el sector privado.

¿Pero, que puestos de trabajo son los más relevantes?  Pues, aquí os dejamos una muestra: 

-       T.S en Anatomía Patológica y Citología. 

-       T.S especialista en Anatomía Patológica y Citología. 

-       Ayudante de Forense.

-       Prosector/a de Autopsias Clínicas y Médico-legales. 

-       Tanatopractor/a (Tanatorios y Funerarias). 

-       Asistente en Biología Molecular. 

-       Asistente de Investigación.

-       Dentro del sector sanitario tanto público como privado. 

-       Dentro de la Atención Primaria y Especializada. 

 

 

bloga

Alumnas del CFGS Anatomía patológica y citodiagnóstico 

Tus  tareas principales serán el  procesado muestras histológicas y citológicas. Además de estudiar las alteraciones fisiológicas y morfológicas de la enfermedad; a todos los niveles.

No solo estudiarás  la evolución y causas de una enfermedad, sino también harás un pronóstico de los efectos que pueden tener las diferentes enfermedades en los seres humanos, analizando las células tumorales y los tejidos del organismo.

Sin olvidarnos del mundo forense, los técnicos/as en Anatomía Patológica, realizan el proceso de preparación y procedimiento de la autopsia. Así como la extracción de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos del cadáver. Colaborando en la realización de necropsias clínicas y forenses.

Los estudios genéticos son ya una realidad cada vez más integrada en la sanidad, por ello los técnicos/as en Anatomía Patológica están capacitados para abordar las técnicas más punteras del campo de la histoquímica, inmunohistoquímica y enzimohistoquímica.

Si te gusta el mundo del análisis , los laboratorios y las patologías , seguro que te interesará obtener el Doble Grado en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y Laboratorio Clínico y Biomédico.

 En Formaocupación dispones de la posibilidad de obtener ese Doble Grado en solo 3 años ya que las asignaturas de un año se convalidan.

A lo largo de la vida todos nos hacemos multitud de pruebas de este tipo.  Por ello, necesitamos profesionales como tu para salvar nuestras vidas.

Si te quieres convertir en un/a profesional de esta especialidad no dudes en solicitarnos más información sin compromiso a través de nuestro formulario o llámanos. 

Estaremos encantados/as de darte toda la información que necesites!