Texto_Derecha_logo

telefono 987_045_853     smartphone  655_697_521   mail info@formaocupacion.es  

Centro especializado en Sanidad logo100px 20 años en la Enseñanza

TESTIMONIO DE CHELO ALUMNA SEMIPRESENCIAL DEL CICLO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como ya comentamos en artículos anteriores las distintas modalidades de estudios que ofrecemos en Formaocupación, en el artículo de hoy nos gustaría compartir la experiencia de una alumna que ha elegido la modalidad semipresencial.

Chelo prepara con nosotros el Ciclo de Formación Profesional de Farmacia y Parafarmacia. Su situación personal no le permite asistir a las clases y el único rato libre que tiene es una mañana a la semana.

En Formaocupación le hemos cuadrado las tutorías de las asignaturas para que pueda aprovechar al máximo las horas que está en el centro.

De momento los resultados de Chelo son más que satisfactorios.

 

IMG 8269

 

Formaocupación: Chelo háblanos un poco de ti

Chelo: Vivo en Páramo del Sil, tengo un hijo y trabajo en una cafetería como autónoma.

Formaocupación: ¿Por qué has elegido estudiar un Ciclo de la rama sanitaria como es el Ciclo de Farmacia y Parafarmacia?

Chelo: Siempre he estado interesada en cuestiones relacionadas con la salud en general, y con el mundo de los medicamentos en particular.

Formaocupación: ¿Qué te ha llevado a elegir  la modalidad de estudio semipresencial? ¿En qué consiste?

Chelo: He elegido esta modalidad por falta de tiempo para acudir diariamente a clase. Voy a las tutorías los días que puedo y el resto lo hago en casa a través del Campus Virtual que es un método cómodo y sencillo.

Formaocupación: En tu caso ¿Qué ventajas te aporta la formación semipresencial?

Chelo: Me ofrece la posibilidad de estudiar compaginando el trabajo y el cuidado de mi hijo, que aunque tiene 13 años, requiere mi ayuda, sobre todo en los estudios.

Formaocupación: ¿Qué te parecen las tutorías con el profesorado?

Chelo: Tengo la ventaja de que me enseñan y ayudan de forma muy personalizada, y eso junto con el buen trato, hace que aprender sea más fácil.

Formaocupación: Además de poder asistir a las tutorías tienes acceso al campus virtual con tu clave personal ¿te resulta fácil el manejo de la plataforma Moodle?

Chelo: El manejo es muy fácil y cualquiera puede manejarlo sin ningún problema. Puedes consultar cualquier duda, hacer ejercicios, exámenes…en cualquier momento y lugar.

Formaocupación: Chelo, llevas un muy buen ritmo de estudio, ¿Cómo te organizas?

Chelo: Cualquier rato libre que tengo, aprovecho para coger los libros. Intento no perder el hábito diario de estudio, y la verdad estoy bastante motivada.

Formaocupación: A la hora de preparar la asignatura proponemos actividades y exámenes ¿Te parecen útiles?

Chelo: Muy útiles. Al terminar cada tema, las actividades me sirven de repaso y me permiten comprobar todo lo aprendido. Me ayudan mucho.

Formaocupación: La mayoría de los temas cuentan con videos ilustrativos que pretenden ayudar al alumno a comprender mejor los conceptos ¿Qué opinión te merecen? 

Chelo: El contenido de los videos es muy interesante y con ellos se despierta y mantiene el interés. Además me facilitan la compresión sobre todo en los temas más complicados.

Formaocupación: Siempre comentamos que una parte muy importante es la FCT Formación en Centros de Trabajo o lo que comúnmente se conoce como prácticas de empresa, en tu caso, las prácticas se llevarían a cabo en una  farmacia ¿Qué esperas de las prácticas?

Chelo: Poner en práctica todo lo aprendido  y seguir aprendiendo día a día, además de ganar experiencia en el ámbito laboral

Chelo agradecemos tu tiempo y que hayas compartido con nosotros tu testimonio, que seguro será útil para otras personas con poco tiempo, pero con muchas ganas de estudiar y sacarse un título de FP.